RSS

LA NOCHE DEL CAZADOR

20 Jul

 

NOVELASENELCINE: La noche del cazador / Davis Grubb

Título original: The Night of the Hunter. Trad. Juan Antonio Molina Foix
Col. Panorama de narrativas nº 451. Anagrama, 2000

Argumento: Son los duros años de la Depresión y Ben Harper, un padre de familia que un día se hartó de tanta miseria y asaltó un banco, espera en la cárcel a que lo ejecuten. Habría obtenido una pena menor si hubiera dicho dónde escondió el dinero, pero se ha negado obstinadamente a confesarlo. Comparte celda con Harry Powell, conocido como el Predicador, un enigmático personaje que lleva tatuadas las palabras «amor» en los dedos de una mano y «odio» en la otra, y está detenido por un delito menor. Ben está casado con Willa y tiene dos hijos, John y Pearl. Los niños estaban con él cuando le detuvieron y saben dónde está el dinero del robo, pero han jurado no decirlo a nadie. Ben morirá en la horca y el Predicador, una vez cumplida su condena, llegará un día al pueblo donde malviven Willa y los pequeños John y Pearl…

————————————————

PELÍCULA: La noche del cazador

TÍTULO ORIGINAL The Night of the Hunter. AÑO 1955. DURACIÓN 93 min. DIRECTOR Charles Laughton. GUIÓN James Agee (Novela: David Grubb). MÚSICA Walter Schumann. FOTOGRAFÍA Stanley Cortez (B&W) REPARTO Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason PRODUCTORA United Artists. GÉNERO Intriga. Drama. Cine negro. Thriller | Vida rural (Norteamérica). Drama sureño. Infancia

SINOPSIS Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 julio, 2011 en Drama

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: